Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Google
  • Facebook

Alargamiento de Corona en Ciudad Victoria

¡Llámanos para tu alargamiento de corona en Ciudad Victoria! Conoce nuestro esquema de atención integral personalizado.

Testimoniales – Clínica para Alargamiento de Corona en Ciudad Victoria

Alargamiento de Corona en Ciudad Victoria

¿Buscas Alargamiento de Corona en Ciudad Victoria? Desarrollamos un esquema de atención integral personalizado de medicina oral utilizando solo las técnicas más avanzadas y equipos de vanguardia logrando así retornar tu salud oral y estética dental. Estamos seguros de que esto tendrá un impacto en tu salud integral.

Si te interesan un tratamiento de alargamiento de Corona en Ciudad Victoria ¡Contáctanos!

Alargamiento de Corona en Ciudad Victoria

El alargamiento de corona es una técnica quirúrgica que consiste en exponer una mayor cantidad de estructura dental, creando una corona clínica más larga, al desplazar el margen gingival hacia la raíz.

El objetivo de este procedimiento es facilitar la restauración de los dientes que presentan caries, fracturas o desgaste por debajo de la encía, o que tienen una corona muy corta para sostener una prótesis dental.

También se puede realizar por motivos estéticos, para mejorar la apariencia de los dientes que se ven demasiado pequeños o de las encías que se ven demasiado grandes al sonreír.

¿Cómo se hace un alargamiento de corona?

El alargamiento de corona se realiza bajo anestesia local y puede implicar la eliminación de tejido gingival, óseo o ambos, dependiendo del caso.

El periodoncista levanta la encía para acceder a la parte cervical del diente y el hueso que lo rodea, y mediante un guía quirúrgico determina la cantidad de diente que debe exponer según la planificación del tratamiento. Luego, recorta el exceso de tejido y sutura la encía en su nueva posición.

El tiempo de la intervención varía según el número y la complejidad de los dientes a tratar.

¿Qué cuidados se deben tener después del alargamiento de corona?

Después del alargamiento de corona, es normal sentir algo de molestia, inflamación o sangrado en la zona intervenida.

Para aliviar estos síntomas, se recomienda tomar analgésicos prescritos por el dentista, aplicar hielo sobre la mejilla, mantener una buena higiene bucal con un cepillado suave y enjuagues con antiséptico, y seguir una dieta blanda y fría durante unos días.

También se debe evitar fumar, beber alcohol o hacer ejercicio intenso hasta que la herida cicatrice. El dentista indicará cuándo se debe volver a la consulta para retirar las suturas y evaluar el resultado.

¿Qué ventajas tiene el alargamiento de corona?

El alargamiento de corona tiene varias ventajas tanto funcionales como estéticas. Entre ellas se pueden mencionar:

  • Permite restaurar los dientes dañados por caries, fracturas o desgaste con empastes, coronas o puentes que se ajusten correctamente y tengan una mayor retención y resistencia.
  • Evita que las restauraciones invadan el espacio biológico del diente, lo que podría causar inflamación, infección o pérdida ósea.
  • Mejora la higiene bucal al facilitar el acceso al cepillado y al uso del hilo dental.
  • Armoniza la proporción entre los dientes y las encías, logrando una sonrisa más equilibrada y atractiva.
  • Aumenta la confianza y la autoestima del paciente al mejorar su aspecto facial.
¡Valora 5 estrellas! 5/5 - (6 votes)

Creamos la Sonrisa Perfecta

Zurit Dental Studio

Desarrollamos un esquema de atención integral personalizado de medicina oral utilizando solo las técnicas más avanzadas y equipos de vanguardia logrando así retornar tu salud oral y estética dental. Estamos seguros que esto tendrá un impacto en tu salud integral.

Nuestro equipo

Hemos reunido a un equipo de doctores altamente capacitados y especializados para cubrir todas tus necesidades odontológicas en un solo lugar y seguir tu tratamiento cercanamente de principio a fin..

instalaciones

Contamos con cómodas instalaciones equipadas con lo último en tecnología que nos permite ofrecer tratamientos de vanguardia, mínimo invasivos y pensados en el bienestar de nuestros pacientes.

Contáctanos

    Dirección: Clínica dental – Zurit Dental Studio – Calle 16, Norberto Treviño Zapata, 87020 Ciudad Victoria, Tamps.

    Teléfono: 834 428 5820
    Whatsapp: 834 428 5820834 428 5820
    Email: hola@zuritciudadvictoria.com.mx

    ¿Buscas Alargamiento de Corona en Ciudad Victoria?

    Para más información si te interesa conocer la ubicación, el precio o para programar una consulta en nuestra clínica puedes comunicarte al siguiente teléfono, o bien, contactarnos por medio de nuestro botón de WhatsApp. Somos dentistas en Ciudad Victoria ¡Contáctanos!