Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Google
  • Facebook

Enfermedad periodontal en Ciudad Victoria

¡Llámanos! Conoce nuestro esquema de atención integral personalizado.

Testimoniales – Clínica enfermedad periodontal en Ciudad Victoria

Enfermedad periodontal en Ciudad Victoria

¿Buscas especialista en enfermedad periodontal en Ciudad Victoria? Desarrollamos un esquema de atención integral personalizado de medicina oral utilizando solo las técnicas más avanzadas y equipos de vanguardia logrando así retornar tu salud oral y estética dental. Estamos seguros de que esto tendrá un impacto en tu salud integral.

Si te interesan un tratamiento para enfermedad periodontal en Ciudad Victoria ¡Contáctanos!

Enfermedad periodontal en Ciudad Victoria

¿Qué es la enfermedad periodontal?

La enfermedad periodontal es una patología crónica que abarca brotes con una sintomatología mínima y puede conducir a la pérdida de soporte de sujeción de los dientes, es decir, a la destrucción de las encías y el hueso que sujeta los dientes.

Existen dos tipos de enfermedades periodontales

Gingivitis. Se trata de la fase inicial de la enfermedad periodontal, que se produce por la acumulación de placa bacteriana. La placa está compuesta por bacterias y residuos que se adhieren a los dientes. De no ser eliminada correctamente, se transforma en sarro, que irrita e inflama las encías. Los síntomas más frecuentes son el enrojecimiento de la zona y el sangrado de las encías. La gingivitis es una afección reversible, pero si no es tratada adecuadamente, podría avanzar y convertirse en periodontitis.

Periodontitis. Es una enfermedad periodontal grave e irreversible, que afecta a entre un 15% y un 20% de los adultos de entre 35 y 44 años, según la Organización Mundial de la Salud. Esta patología, a diferencia de la gingivitis, se caracteriza por la pérdida estructural del aparato de inserción. La periodontitis es el motivo principal de la caída dental en los adultos. Este trastorno no es común en los niños, pero su presencia se incrementa durante la adolescencia.

Tratamientos para enfermedades periodontales

El tratamiento de la enfermedad periodontal varía según la gravedad de la enfermedad. Aquí te presento una lista de tratamientos comunes para la enfermedad periodontal:

Profilaxis dental: La profilaxis dental es una limpieza dental de rutina realizada por un higienista dental o dentista. Se lleva a cabo para eliminar la placa y el sarro en la superficie de los dientes y debajo de las encías.

Raspado y alisado radicular: Este procedimiento, también conocido como curetaje y alisado radicular, implica la eliminación de la placa y el sarro de las raíces de los dientes y la alisación de las superficies rugosas de las raíces para ayudar a que las encías se adhieran mejor a los dientes.

Cirugía de colgajo: En casos más avanzados de enfermedad periodontal, puede ser necesario realizar una cirugía de colgajo. Durante este procedimiento, se levanta una porción de la encía para acceder a las raíces dentales y eliminar la placa y el sarro de manera más efectiva.

Injerto de encía: Para tratar la recesión de las encías y cubrir las raíces expuestas, se puede realizar un injerto de encía. Esto implica tomar tejido de otra parte de la boca o utilizar material de injerto para aumentar la altura de la encía.

Regeneración ósea: En casos en los que la enfermedad periodontal ha causado la pérdida de hueso alrededor de los dientes, se puede llevar a cabo una cirugía de regeneración ósea. Este procedimiento busca estimular el crecimiento de nuevo hueso.

Antibióticos: En algunos casos, se pueden recetar antibióticos orales o locales para controlar la infección y reducir la inflamación de las encías.

Mantenimiento periodontal: Después de recibir tratamiento, es esencial seguir un programa de mantenimiento periodontal que incluya visitas regulares al dentista o periodoncista. Esto garantiza que la enfermedad periodontal esté bajo control y que se mantenga la salud a largo plazo de las encías y los dientes.

Terapia con láser: Algunos profesionales utilizan terapia con láser para eliminar bacterias y tejido infectado de las encías, lo que puede ayudar en la regeneración de tejido sano.

Terapia antibacteriana local: Los enjuagues bucales o geles antibacterianos locales pueden utilizarse como complemento para el tratamiento y ayudar a reducir las bacterias en las bolsas periodontales.

¡Valora 5 estrellas! 5/5 - (6 votes)

Creamos la Sonrisa Perfecta

Zurit Dental Studio

Desarrollamos un esquema de atención integral personalizado de medicina oral utilizando solo las técnicas más avanzadas y equipos de vanguardia logrando así retornar tu salud oral y estética dental. Estamos seguros que esto tendrá un impacto en tu salud integral.

Nuestro equipo

Hemos reunido a un equipo de doctores altamente capacitados y especializados para cubrir todas tus necesidades odontológicas en un solo lugar y seguir tu tratamiento cercanamente de principio a fin..

instalaciones

Contamos con cómodas instalaciones equipadas con lo último en tecnología que nos permite ofrecer tratamientos de vanguardia, mínimo invasivos y pensados en el bienestar de nuestros pacientes.

Contáctanos

    Dirección: Clínica dental – Zurit Dental Studio – Calle 16, Norberto Treviño Zapata, 87020 Ciudad Victoria, Tamps.

    Teléfono: 834 428 5820
    Whatsapp: 834 428 5820834 428 5820
    Email: hola@zuritciudadvictoria.com.mx

    ¿Buscas Especialista en Enfermedad periodontal en Ciudad Victoria?

    Para más información si te interesa conocer la ubicación, el precio o para programar una consulta en nuestra clínica puedes comunicarte al siguiente teléfono, o bien, contactarnos por medio de nuestro botón de WhatsApp. Somos dentistas en Ciudad Victoria ¡Contáctanos!