Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Google
  • Facebook

Especialista en xerostomía en Ciudad Victoria

¡Llámanos! Conoce nuestro esquema de atención integral personalizado.

Testimoniales – Clínica especialista en xerostomía en Ciudad Victoria

Especialista en xerostomía en Ciudad Victoria

¿Buscas especialista en xerostomía en Ciudad Victoria? Desarrollamos un esquema de atención integral personalizado de medicina oral utilizando solo las técnicas más avanzadas y equipos de vanguardia logrando así retornar tu salud oral y estética dental. Estamos seguros de que esto tendrá un impacto en tu salud integral.

Si te interesan un tratamiento para xerostomía en Ciudad Victoria ¡Contáctanos!

Especialista en xerostomía en Ciudad Victoria

Consiste en la sequedad de la boca debido a una disminución o ausencia de secreción salival. Tener la boca seca provoca mal aliento, dificulta el habla, la deglución y la higiene oral.

El tratamiento

El tratamiento va directamente relacionado con la causa del trastorno. Se recomienda beber mucha agua, evitar el consumo de bebidas alcohólicas, no fumar, tener una higiene oral rigurosa y visitar al dentista de manera regular.

Las personas con sequedad bucal son más propensas a presentar caries o gingivitis.

Signos y síntomas de Xerostomía

Los signos y síntomas de la sequedad en la boca incluyen los siguientes:

  • Sensación de boca pegajosa y seca.
  • Saliva espesa y viscosa.
  • Dolor o sensación de ardor en la boca o en la lengua.
  • Agrietamiento en los labios o en las comisuras de la boca.
  • Lengua seca y áspera.
  • Dificultad para masticar, saborear o tragar.
  • Dificultad para hablar.

La sequedad en la boca a menudo causa problemas dentales. La saliva ayuda a mantener un equilibrio saludable de bacterias en la boca. Si la saliva no es suficiente, las bacterias y otros organismos presentes en la boca se desarrollan demasiado rápido. Esto puede provocar llagas e infecciones bucales, que incluyen candidiasis bucal, la cual es causada por la proliferación excesiva de un tipo de levadura. La saliva también limpia la boca de los ácidos y las partículas de alimentos que quedan allí después de comer. Esto significa que la falta de saliva puede provocar enfermedad de la encía ó enfermedad gingival y caries dentales. La sequedad en la boca también puede hacer que sea difícil usar dentaduras postizas.

Causas de la sequedad en la boca

La quimioterapia y la radioterapia provocan sequedad en la boca al dañar las glándulas salivales. La quimioterapia provoca sequedad en la boca al tornar la saliva más espesa. Sin embargo, este síntoma es, por lo general, temporal y desaparece de dos a ocho semanas una vez finalizado el tratamiento.

La radioterapia en la cabeza, la cara o el cuello también puede provocar sequedad en la boca. Sin embargo, una vez finalizada la radioterapia, las glándulas salivales pueden demorar seis meses o más para comenzar a producir saliva nuevamente. Algunas personas notan una mejora en la sequedad en la boca durante el primer año después del tratamiento con radiación. Sin embargo, muchas personas continuarán teniendo cierto nivel de sequedad en la boca a largo plazo. Esto es especialmente probable cuando la radioterapia fue dirigida a las glándulas salivales.

¡Valora 5 estrellas! 5/5 - (6 votes)

Creamos la Sonrisa Perfecta

Zurit Dental Studio

Desarrollamos un esquema de atención integral personalizado de medicina oral utilizando solo las técnicas más avanzadas y equipos de vanguardia logrando así retornar tu salud oral y estética dental. Estamos seguros que esto tendrá un impacto en tu salud integral.

Nuestro equipo

Hemos reunido a un equipo de doctores altamente capacitados y especializados para cubrir todas tus necesidades odontológicas en un solo lugar y seguir tu tratamiento cercanamente de principio a fin..

instalaciones

Contamos con cómodas instalaciones equipadas con lo último en tecnología que nos permite ofrecer tratamientos de vanguardia, mínimo invasivos y pensados en el bienestar de nuestros pacientes.

Contáctanos

    Dirección: Clínica dental – Zurit Dental Studio – Calle 16, Norberto Treviño Zapata, 87020 Ciudad Victoria, Tamps.

    Teléfono: 834 428 5820
    Whatsapp: 834 428 5820834 428 5820
    Email: hola@zuritciudadvictoria.com.mx

    ¿Buscas Especialista en xerostomía en Ciudad Victoria?

    Para más información si te interesa conocer la ubicación, el precio o para programar una consulta en nuestra clínica puedes comunicarte al siguiente teléfono, o bien, contactarnos por medio de nuestro botón de WhatsApp. Somos dentistas en Ciudad Victoria ¡Contáctanos!