Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Google
  • Facebook

Especialistas en bruxismo en Ciudad Victoria

¡Llámanos! Conoce nuestro esquema de atención integral personalizado.

Testimoniales – Clínica para bruxismo en Ciudad Victoria

Especialistas en bruxismo en Ciudad Victoria

¿Buscas Especialistas en bruxismo en Ciudad Victoria? Desarrollamos un esquema de atención integral personalizado de medicina oral utilizando solo las técnicas más avanzadas y equipos de vanguardia logrando así retornar tu salud oral y estética dental. Estamos seguros de que esto tendrá un impacto en tu salud integral.

Si te interesan un tratamiento para bruxismo en Ciudad Victoria ¡Contáctanos!

Especialistas en bruxismo en Ciudad Victoria

El bruxismo es un trastorno dental común que se caracteriza por el rechinamiento o apretamiento de los dientes.

Este problema puede afectar a personas de todas las edades y puede tener graves consecuencias para la salud dental a largo plazo.

¿Qué es el bruxismo?

El bruxismo es un trastorno dental en el que una persona aprieta o rechina los dientes, a menudo de forma inconsciente, durante el sueño o durante el día.

Los síntomas pueden incluir dolor de cabeza, dolor de mandíbula, dolor de cuello, desgaste dental, dolor de oído y sensibilidad dental.

Causas

Las causas exactas del bruxismo no se conocen con certeza, pero se cree que puede ser causado por varios factores, incluyendo el estrés, la ansiedad, la depresión, el sueño interrumpido o la mala alineación dental.

También se sabe que ciertos medicamentos y drogas recreativas pueden contribuir al bruxismo.

Diagnóstico

El bruxismo puede ser diagnosticado por un dentista o un médico.

Un dentista puede detectar el desgaste dental y otros signos de bruxismo durante un examen dental regular.

Si un dentista sospecha que un paciente tiene bruxismo, puede recomendar una prueba de sueño para determinar si la persona rechina o aprieta los dientes durante la noche.

Tratamiento

El tratamiento del bruxismo depende de la causa subyacente y la gravedad del trastorno.

En muchos casos, el tratamiento se enfoca en reducir el estrés y la ansiedad, lo que puede ayudar a prevenir el rechinamiento y apretamiento de los dientes.

Los ejercicios de relajación, el yoga y la meditación pueden ayudar a reducir la ansiedad y el estrés.

Si el bruxismo está causando daño dental significativo, un dentista puede recomendar el uso de una férula dental nocturna.

La férula dental es una pieza de plástico que se coloca sobre los dientes superiores y ayuda a protegerlos del desgaste dental y los daños causados por el bruxismo.

En casos más graves, un dentista puede recomendar la ortodoncia para corregir la mala alineación dental que puede estar contribuyendo al bruxismo.

También se pueden recetar medicamentos relajantes musculares para ayudar a reducir la tensión en la mandíbula.

¡Valora 5 estrellas! 5/5 - (6 votes)

Creamos la Sonrisa Perfecta

Zurit Dental Studio

Desarrollamos un esquema de atención integral personalizado de medicina oral utilizando solo las técnicas más avanzadas y equipos de vanguardia logrando así retornar tu salud oral y estética dental. Estamos seguros que esto tendrá un impacto en tu salud integral.

Nuestro equipo

Hemos reunido a un equipo de doctores altamente capacitados y especializados para cubrir todas tus necesidades odontológicas en un solo lugar y seguir tu tratamiento cercanamente de principio a fin..

instalaciones

Contamos con cómodas instalaciones equipadas con lo último en tecnología que nos permite ofrecer tratamientos de vanguardia, mínimo invasivos y pensados en el bienestar de nuestros pacientes.

Contáctanos

    Dirección: Clínica dental – Zurit Dental Studio – Calle 16, Norberto Treviño Zapata, 87020 Ciudad Victoria, Tamps.

    Teléfono: 834 428 5820
    Whatsapp: 834 428 5820834 428 5820
    Email: hola@zuritciudadvictoria.com.mx

    ¿Buscas Especialistas en bruxismo en Ciudad Victoria?

    Para más información si te interesa conocer la ubicación, el precio o para programar una consulta en nuestra clínica puedes comunicarte al siguiente teléfono, o bien, contactarnos por medio de nuestro botón de WhatsApp. Somos dentistas en Ciudad Victoria ¡Contáctanos!