Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Google
  • Facebook

Hiposalivación en Ciudad Victoria

¡Llámanos! Conoce nuestro esquema de atención integral personalizado.

Testimoniales

Hiposalivación en Ciudad Victoria

¿Buscas Hiposalivación en Ciudad Victoria? Desarrollamos un esquema de atención integral personalizado de medicina oral utilizando solo las técnicas más avanzadas y equipos de vanguardia logrando así retornar tu salud oral y estética dental. Estamos seguros que esto tendrá un impacto en tu salud integral.

Si te interesa un tratamiento para la hiposalivación en Ciudad Victoria ¡Contáctanos!

Hiposalivación en Ciudad Victoria

La sequedad de boca o hiposalivación se refiere a un trastorno en el que las glándulas salivales de la boca no producen suficiente saliva como para mantener la boca húmeda. La sequedad de boca suele producirse como efecto secundario de ciertos medicamentos o problemas del envejecimiento, o como resultado de la radioterapia contra el cáncer. Con menor frecuencia, la sequedad de boca puede deberse a una enfermedad que afecta directamente las glándulas salivales.

La saliva ayuda a prevenir las caries dentales ya que neutraliza los ácidos producidos por las bacterias, limita el crecimiento bacteriano y elimina las partículas de comida. La saliva también mejora la capacidad de sentir el gusto y facilita tanto la masticación como la deglución. Además, las enzimas contenidas en la saliva ayudan a la digestión.

La disminución de saliva y la sequedad de boca pueden variar desde apenas una molestia a algo que afecte, en gran medida, tu salud general y la salud tanto de los dientes como de las encías, así como tu apetito y el disfrute de la comida.

El tratamiento de la sequedad de boca depende de la causa.

Síntomas

Si no produces suficiente saliva, es probable que observes estos signos y síntomas constantemente o la mayor parte del tiempo:

  • Sequedad o una sensación de viscosidad en la boca
  • Saliva que se siente espesa y fibrosa
  • Mal aliento
  • Dificultad para masticar, hablar y tragar
  • Dolor de garganta o garganta seca y ronquera
  • Lengua seca o con surcos
  • Cambios en el sentido del gusto
  • Problemas para usar dentaduras postizas

Además, debido a la sequedad de la boca, puede quedar el lápiz labial pegado a los dientes.

Cuándo consultar al médico

Pide una consulta con el médico si observas signos y síntomas persistentes de sequedad de boca.

Creamos la Sonrisa Perfecta

Zurit Dental Studio

Desarrollamos un esquema de atención integral personalizado de medicina oral utilizando solo las técnicas más avanzadas y equipos de vanguardia logrando así retornar tu salud oral y estética dental. Estamos seguros que esto tendrá un impacto en tu salud integral.

Nuestro equipo

Hemos reunido a un equipo de doctores altamente capacitados y especializados para cubrir todas tus necesidades odontológicas en un solo lugar y seguir tu tratamiento cercanamente de principio a fin..

instalaciones

Contamos con cómodas instalaciones equipadas con lo último en tecnología que nos permite ofrecer tratamientos de vanguardia, mínimo invasivos y pensados en el bienestar de nuestros pacientes.

Contáctanos

    Dirección: Zurit Dental Studio – Calle 16, Norberto Treviño Zapata, 87020 Ciudad Victoria, Tamps.

    Teléfono: 834 428 5820
    Whatsapp: 834 428 5820834 428 5820
    Email: hola@zuritciudadvictoria.com.mx

    ¿Buscas Hiposalivación en Ciudad Victoria?

    Para más información o para programar una consulta en nuestra clínica puedes comunicarte al siguiente teléfono, o bien, contactarnos por medio de nuestro botón de WhatsApp. Si te interesa un tratamiento para la hiposalivación en Ciudad Victoria, ¡Contáctanos!