PERIODONCIA E IMPLANTOLOGÍA ORAL

Como periodoncistas e implantólogos especializados y certificados, nos encargamos de prevenir, diagnosticar y tratar la inflamación o cualquier otra condición que presenten tus encías y los tejidos que rodean a los dientes, devolviendo la salud a las estructuras de soporte como lo son la encía, hueso y ligamento periodontal de una forma mínimamente invasiva, usando la tecnología mas sofisticada para hacer que tu tratamiento se vuelva mas estético, así como devolviendo a tu boca una dentadura completa por medio de la colocación de implantes dentales.

Conocer el estado de salud o enfermedad de la encía y hueso es fundamental para mantener nuestros dientes en boca sanos. Un análisis detallado de cada una de estas estructuras comprende una evaluación clínica (periodontograma), radiográfica y fotográfica, así como un test de presencia de biofilm bacteriano, factor determinante para el control de las enfermedades periodontales.

Método especializado dirigido a eliminar todos los focos de infección ocasionados por el cálculo o tártaro dental acumulado en las raíces dentales (conocido como “sarro”), con el propósito de buscar una encía más sana. Para este fin se utiliza la última tecnología basada en un sistema ultrasónico mínimamente invasivo conocido como PIEZON® que brinda un tratamiento rápido libre de dolor y sensibilidad, terminando con un sistema eficiente de remoción de manchas dentales y biofilm bacteriano por medio de la tecnología AIRFLOW®.

Como resultado, traerá una encía libre de inflamación, sangrado, eliminación de bolsas periodontales y una boca más sana.

El desplazamiento del márgen de la encía que protege al diente en dirección de la raíz nos trae una apariencia de dientes más largos, sensibilidad dental y suceptibilidad a desarrollar caries dentales. Este problema es llamado recesión gingival, la cual es tratada por medio de un injerto o sustituto de encía que tienen como objetivo mejorar la calidad y cantidad de encía existente, cubriendo la raiz expuesta, eliminando la sensibilidad dental y mejorando la estética por medio de tecnicas minimamnete invasivas.

El tamaño de nuestros dientes y cantidad de encía que mostramos al sonreír es determinante en la apariencia de nuestra sonrisa. La cirugía plástica periodontal nos permite corregir las proporciones inadecuadas entre dientes y encía, creando tamaños ideales para los dientes y mejorando la apariencia de la sonrisa.

Procedimiento enfocado a eliminar todos los defectos existentes en el hueso de soporte de los dientes que existen como consecuencia de la infección bacteriana presente o enfermedad periodontal. Este tratamiento está enfocado a mejorar y aumentar el soporte óseo de los dientes por medio de aplicación de injertos óseos y proteínas específicas que permitan alargar la vida de los dientes. 

El espacio donde se asientan las raíces dentales en el hueso es llamado alvéolo. Esta estructura ósea se colapsa al perderse un diente. En un tiempo no mayor a tres meses, el hueso de soporte o alvéolo se desvanece y ocasiona hundimientos que afectan la estética del paciente y que son propicios a la acumulación de restos de alimentos que traen consigo mal olor y sabor de boca. La técnica de preservación alveolar está enfocada en evitar el colapso del hueso alveolar y encía. Esta técnica consiste en colocar biomateriales específicos al momento de extraer el diente que propician la regeneración y formación de nuevo hueso y encía en el sitio donde se realizó la extracción dental.

Los implantes dentales hoy en día son conocidos como el método número uno para reemplazar un diente que no puede ser restaurado o salvado por más tiempo en boca. Estas raíces artificiales representan la solución a largo plazo y de manera definitiva para mantener la función masticatoria y la estética dental y reportan arriba de un 97% de éxito en todos los casos tratados.La correcta planeación y ejecución de la colocación de implantes dentales para posteriormente colocar la corona, es fundamental que sea llevada a cabo por un experto en el área para lograr los índices de éxito reportados en la actualidad.

Cuando se pierde un diente y este no es reemplazado de manera inmediata, ni se realiza ningún procedimiento enfocado a evitar el colapso del hueso alveolar, con el paso del tiempo la cantidad de hueso existente va disminuyendo, lo que trae consecuencias estéticas, funcionales y de salud. Dichos sitios se vuelven incompatibles con la colocación de implantes dentales para reponer dientes perdidos. La regeneración ósea es un procedimiento enfocado a la reconstrucción de estos tejidos perdidos que corregirá las consecuencias colaterales por la pérdida de hueso y permitirá la adecuada colocación de implantes dentales.

Los senos maxilares son unos espacios aéreos localizados debajo de las mejillas donde al faltar un molar, estos espacios pueden interponerse en la colocación de implantes dentales. La elevación de seno maxilar nos permite ganar hueso para una correcta colocación de un implante dental. 

Cirugía por medio de un microscopio Zeiss® donde se realizan técnicas mínimamente invasivas para lograr un resultado mas estético, con un postoperatorio con mas confort para el paciente teniendo menos dolor e inflamación.

La alteración en el funcionamiento de las glándulas salivales ocasiona una inadecuada producción de saliva que propicia la sensación de sequedad bucal. El adecuado manejo de sustitutos salivales, estrategias de prevención y restricción de determinadas sustancias son fundamentales para evitar problemas colaterales como son la alta incidencia de caries dental y enfermedad periodontal. Hemos desarrollado todo un protocolo de terapia y seguimiento a corto, mediano y largo plazo para los pacientes que presentan cualquier grado de hiposalivación.

Este concepto que surgió en los años 90’s, establece la franca relación bidireccional que existe entre las enfermedades y padecimientos sistémicos (enfermedad cardiovascular, enfermedades reumáticas, diabetes, alergias, partos prematuros y bebés de bajo peso al nacer) con el estado de salud o enfermedad periodontal.
Hemos desarrollado una modalidad de terapia enfocada en la salud general de nuestros pacientes, promoviendo una estrecha colaboración con las diferentes especialidades médicas para desarrollar protocolos de tratamiento que no solo guíen a la salud oral de nuestros pacientes sino a una salud integral.

Injerto de encía para cubrimiento de raíces

Antes

Después

Injerto de encía para cubrimiento de raíces

Antes

Después

Protesis sobre Implantes

Antes

Después

Regeneración Ósea para implantes dentales

Antes

Después

Especialistas


DRA. GABRIELA CHAPA ARIZPE

Práctica enfocada a la periodoncia e Implantología Oral. Fundadora y Directora Clínica de Zurit Dental Studio. Egresada de la carrera de Cirujano Dentista en la UANL, en donde también obtuvo el grado de Maestría en Ciencias con especialidad en Periodoncia. Cuenta con experiencia docente en odontología en el campo de la Periodoncia e Implantología Oral por mas de 22 años continuos. Autora de diversas publicaciones en revistas nacionales e internacionales. Conferencista a nivel nacional e internacional.

C.P. 3136640 C.E. 8212537 UANL.

Testimonios

Ten la seguridad que tu tratamiento en manos de la Dra. Gabriela
Chapa tendrás buenos resultados, en mi caso personal llegue a pensar que ya no tenía solución; hoy en día puedo decir que es la mejor decisión gracias a todo su maravilloso equipo!!
Irla Griselda Montealvo

Contáctanos

    Dirección: Zurit Dental Studio Calle 16, Norberto Treviño Zapata, 87020 Cd Victoria, Tamps.

    Teléfono: 834 148 6792
    Whatsapp: 834 148 6792834 148 6792
    Email: hola@zuritciudadvictoria.com.mx